Una de las primeras decisiones que deberá tomar el uruguayo Diego Aguirre como director técnico del Cruz Azul será elegir al portero titular de la Máquina celeste para el torneo Apertura 2022 de la Liga MX entre tres opciones: Jesús Corona, Sebastián Jurado o Andrés Gudiño.

Para tomar la decisión sobre su primer arquero, Diego Aguirre contará con el invaluable apoyo de Oscar el Conejo Pérez, preparador de porteros de Cruz Azul, quien ya se ganó la confianza y la admiración del director técnico uruguayo durante los primeros trabajos de la pretemporada.

Una de las preguntas que flota en el aire es saber si Diego Aguirre respetará la jerarquía de Jesús Corona quien parece ya recuperado de la lesión que lo alejó de la actividad en el primer semestre. Sebastián Jurado se encuentra preparado para competirle al veterano guardameta y mantener el lugar. "Yo voy a tratar de mantener mi nivel, tratar de ir creciendo conforme pase el tiempo y tratar de quedarme con ese puesto de titular", advirtió en entrevista para el periódico Récord.

Otra interrogante es saber si Andrés Gudiño recibirá oportunidades a su regreso. "Tanto con Chuy (Jesús Corona) como con Andrés (Gudiño) siempre tenemos una muy buena relación y partiendo de que tenemos una relación fuera de la cancha también sabemos que competimos por un puesto, pero el futbol es así, tenemos estar listos", apuntó Sebastián Jurado.

La presión de jugar para Cruz Azul

Al cerrar como titular de la Máquina en el torneo Clausura 2022 y en la Liga de Campeones de la Concacaf, Sebastián Jurado sintió la exigencia que representa defender al equipo celeste: "Es complicado vestir la camiseta de Cruz Azul dependiendo también de cómo lo tomes, la presión en la vida siempre va a existir y nosotros tenemos de las presiones más bonitas que es la deportiva, estamos en un equipo grande, nos pagan por ser profesionales y jugar al futbol, considero que esta presión la tenemos que saber disfrutar y sufrir en ciertos momentos".